Con motivo de la conmemoración del 195° Aniversario de la Independencia  patria, el pasado lunes 12 de septiembre, se llevó a cabo la celebración del Día Cívico, evento realizado en el parque central del municipio de San Juan Opico, La Libertad, uno de los 26 municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro.

La actividad contó con la presencia de la Sra. Gobernadora Política Departamental de La Libertad;   Licda. Marta Lorena Araujo; el Alcalde Municipal de San Juan Opico, Lic. Ramón Trigueros; la Directora Ejecutiva en funciones del Centro Nacional de Registros, Licda. María Silvia Guillén; el Subdirector General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Dr. Milton Geovanni Escobar; la representante de la Brigada de Artillería, Subteniente Alejandra Rivas; y el representante del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, Sr. Ernesto Ardón.

Con las celebraciones del mes cívico se busca promover los valores cívicos, morales, culturales y patrióticos, a fin de generar mayor convivencia ciudadana en los y las salvadoreñas, fomentando el conocimiento para la práctica de los valores cívicos y de la identidad nacional que conlleven al amor y respeto de país. Para este año el lema conmemorativo a las celebraciones patrias es “Unido el País Avanza”.