Con motivo de conmemorarse del 6° aniversario de la entrada en vigencia de la Ley de Acceso a la Información Pública, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) llevó a cabo el Foro “La custodia y organización de los archivos, una garantía para el derecho de acceso a la información pública”, en el que participó el Oficial de Gestión Documental y Archivo del CNR, Lic. Edgar Ignacio Flamenco.

Flamenco explicó a los asistentes la importancia del trabajo que realiza la gestión documental, habiéndose digitalizado el 100% de los libros del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, garantizando la seguridad jurídica de los usuarios y usuarias de la institución.

Por su parte el Comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública, Lic. Jaime Campos, dijo que “es importante realizar una adecuada gestión documental y organización de los archivos de las instituciones estatales, reconociendo el derecho de acceso a la información pública e instando a las autoridades a que apoyen el trabajo que realizan los oficiales de información, así como también los oficiales de gestión documental y archivos, contribuyendo a la modernización del Estado”.