Estudiar y conocer la importancia de la “Marca País Artesanía” como componente importante dentro de la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo del Sector Artesanal fue uno de los objetivos del “Taller sobre propiedad industrial como herramienta para la protección y promoción de las artesanías”, organizado por el Centro Nacional de Registros, a través del Registro de la Propiedad Intelectual, en cooperación con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la colaboración con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

Este evento interinstitucional, que fue dirigido a artesanos, productores y demás personas e instituciones involucradas en la creación de la Marca País Artesanías de El Salvador, contó con la presencia de la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Licda. Martha Evelyn Menjívar; la Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Licda. Ileana Rogel, y el Consejero Principal de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe (OMPI), Sr. Oswaldo Gironés.

En el taller se desarrollaron ponencias sobre el panorama general del uso de la marca como herramienta de protección y la promoción de artesanías, así como la contribución de la artesanía a la promoción de la imagen del país, dando a conocer el trabajo institucional del CNR y de  CONAMYPE para el desarrollo del sector artesanal del país.