La modernización en CNR se lleva a cabo gracias a la capacitación que reciben sus técnicos. Es así que personal de la Gerencia de Información Territorial del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional –IGCN– recibió en junio una capacitación en Cartografía por parte de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial –NGA– de Estados Unidos.

La capacitación contó con el apoyo de la Escuela de Formación Registral –ESFOR– del CNR y la facilitación de la misma fue llevada a cabo por Elizabeth Fairley y John Cunningham, representantes de la NGA que vinieron al país. El curso se dio gracias al convenio que tienen CNR y NGA, posibilitado por la Unidad de Relaciones Internacionales y Convenios del CNR junto a la Unidad de Administración de Convenios del IGCN.

Los participantes recibieron la capacitación dentro de las instalaciones del CNR, llevando durante una semana módulos sobre fotointerpretación, extracción y producción en ArcMap, revisión y examen de la integridad de datos geoespaciales y finalmente empaquetado de datos vectoriales.

Esta capacitación busca asegurar el trabajo coordinado, y bajo marco de convenio, entre el IGCN y la NGA, permitiendo el intercambio de información y la producción de mapas con metodologías utilizadas en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá e Inglaterra, con lo que el CNR se ajusta a estándares internacionales que posibilitan el desarrollo del país.