El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, y el Director del Registro de Comercio, Lic. José Emilio Sermeño, llevaron a cabo este 23 de noviembre el lanzamiento de los nuevos servicios de Presentación en línea del Nombramiento de Auditor Externo, Auditor Fiscal y sus remociones, y el Envío Postal con el  objetivo de facilitar a los usuarios los trámites que realizan desde la comodidad de su casa, empresa y oficina, evitando tráfico y tiempos de espera.

“Con la utilización de la tecnología, pretendemos contribuir con el desarrollo económico del país, agilizando los trámites que benefician a las empresas, a efecto de que incrementen sus inversiones, se desarrollen y favorezcan al comercio salvadoreño, especialmente en estos momentos que el país necesita una amplia participación de la ciudadanía”, destacó el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez.

Por su parte, el Director del Registro de Comercio, Lic. José Mauricio Sermeño resaltó la importancia que tiene para los usuarios la implementación de estos servicios: “ya que nos ayuda a prepararnos para el futuro cercano, cuando se aplique plenamente la Ley de Firma Electrónica”.

Durante el lanzamiento de estos nuevos servicios en línea, también se puso a disposición de los usuarios el uso del “Servicio Postal”, que consiste en hacer llegar el documento inscrito o depositado hasta la dirección que el usuario haya señalado previamente, dentro del territorio nacional. Este es un servicio que ofrece el CNR en cooperación con Correos de El Salvador y podrá solicitarlo pagando el costo correspondiente al envío, en el momento de presentar su documentación para inscripción o depósito.