El Centro Nacional de Registros, a través del Registro de la Propiedad Intelectual, llevó a cabo, este 22 de noviembre, la mesa multisectorial para la implementación del Tratado de Marrakech, cuyo fin es facilitar el acceso a las obras publicadas por parte de las personas ciegas, con  discapacidad visual o con otras dificultades, para acceder al texto impreso.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual, Licda. Martha Evelyn Menjívar quien explicó  que esta mesa multisectorial es un seguimiento al taller sobre “Tratado de Marrakech y su implementación, proyecto de formación para la producción de libros en formatos accesibles, que se llevó a cabo el pasado 25 de agosto del año en curso.

Asimismo  busca crear un comité o mesa multisectorial compuesta por instituciones públicas, privadas y organizaciones de personas no videntes, que permita analizar la Ley de Propiedad Intelectual bis a bis con el Tratado de Marrakech, a fin de complementarlo.

El Salvador se convirtió en el primer país de América y el segundo a nivel mundial en depositar el tratado, mismo que entró en vigencia en El Salvador el pasado 30 de septiembre.