El Registro de Comercio del Centro Nacional de Registros llevó a cabo este día 18 de enero el lanzamiento del portalComercio.gob, que facilitará al usuario externo realizar trámites en línea desde la comodidad de su hogar u oficina a través de una plataforma electrónica, utilizando Internet como herramienta de fácil acceso, en donde se brindarán los diferentes servicios del Registro de Comercio.

El acto de lanzamiento estuvo a cargo del Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, y el Director del Registro de Comercio, Lic. José Mauricio Sermeño.

“Es un sistema moderno y tecnológico, donde el usuario podrá realizar sus trámites a través del Portal Comercio.gob de forma sencilla, tiene su base legal en el art. 97 de la Ley del Registro de Comercio y de esta manera estamos contribuyendo a modernizar la institución en los servicios que ofrece encaminados hacia la excelencia”, expresó el Director del CNR, Rogelio Canales.

El portal Comercio.gob ofrecerá primero el servicio de renovación de matrícula y posteriormente se irán incluyendo los servicios de balance inicial, credenciales, poderes y nombramiento de auditor externo y fiscal, certificaciones oficiales, certificaciones no oficiales, constancias, entre otros. Además, se podrá hacer la consulta en línea de las búsqueda de denominaciones y el tablero electrónico de notificaciones.