Este día, martes 15 de marzo, el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, acompañado de la Subdirectora del CNR, Licda. María Silvia Guillén; la Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas (RPRH), Licda. Ana María Umaña de Jovel, y la Gerenta de Desarrollo y Negocios del CNR, Licda. Ruth Jeannette Cuestas, llevaron a cabo el lanzamiento de la Ventanilla Express en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas (RPRH) de San Salvador.

Este servicio estará dirigido a los usuarios del RPRH que requieran de manera urgente los servicios de anotaciones preventivas y certificaciones (en un tiempo de 4 horas hábiles), así como la inscripción de documentos (en un tiempo de 8 horas hábiles), manteniendo la calidad y la seguridad jurídica sin afectar los tiempos de respuesta de los procesos ordinarios en la prestación de nuestros servicios. Cabe mencionar que el servicio de Ventanilla Espress se ha implementado en el Registro de Comercio de una manera exitosa para todos los servicios que ofrece en la oficina de San Salvador.

Para el Director Canales, con el lanzamiento de este servicio se estará atendiendo la demanda de trámites catalogados como de “carácter urgente”, incrementando la satisfacción del cliente y disminuyendo los riesgos de corrupción, por ahora este servicio lo estamos implementando en San Salvador en la oficina del RPRH, pero queremos ir expandiéndonos poco a poco hacia las demás oficinas del interior del país mejorando los tiempos de respuesta, realizando nuestro trabajo con transparencia, sin favoritismo y limitando el accionar de los tramitadores”, destacó el titular.

El CNR, en su misión de convertirse en una institución que brinde servicios con calidad para llegar a la excelencia, ha implementado otros servicios en beneficio de sus usuarios, siendo estos: el servicio de PAGO EN LÍNEA, que facilitará al usuario realizar los pagos de los servicios que ofrece el CNR, ahorrando tiempo en los trámites que realiza. Con la prestación de este tipo de servicio de pago en línea a través del sitio web de Pagadito.com, los usuarios podrán hacer el pago electrónico desde cualquier parte del mundo, de manera segura y fácil; y el SERVICIO POSTAL: que es un servicio que ofrece el CNR en cooperación con Correos de El Salvador de llevar hasta el lugar que el usuario indique la documentación inscrita (Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas), este último servicio está implementado de San Salvador hacia el resto del país.