El Centro Nacional de Registros (CNR) y la Comunidad Iberoamericana de Sistemas de Conocimiento (CISC), a través de la Escuela de Formación Registral del CNR (ESFOR), realizaron el  27 de julio las conferencias denominadas “La Gestión del Conocimiento al Desarrollo Basado en Conocimiento” y “La Producción Basada en Conocimiento y la Nueva Economía“. Dichas conferencias fueron impartidas por el Dr. Francisco Javier Carrillo, investigador y especialista en Sistemas de Conocimiento y Administración del Conocimiento, Presidente de la Comunidad Iberoamericana de Sistemas de Conocimiento, fundador y presidente del World Capital Institute, pionero en México de la Administración del Conocimiento, y catedrático del Tecnológico de Monterrey, México.

Las ponencias contaron con la presencia del Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez; la Subdirectora Ejecutiva del CNR, Licda. María Silvia Guillén; el Director de la ESFOR, Lic. José Mauricio Ramírez  y el Oficial de Información de la Unidad de Acceso a la Información Pública del CNR (UAIP) Edgar Flamenco, así como demás autoridades de la institución e invitados especiales.

Estas conferencias pretenden dar a conocer a los empresarios y jóvenes emprendedores el potencial de creación de valor con base en conocimientos e innovación y motivar su participación en el XIV Congreso Iberoamericano de Sistema de Conocimiento, y de igual manera introducir a los funcionarios y empleados públicos participantes a los procesos de gestión de conocimiento y de ahí a las políticas públicas de innovación y desarrollo, basado en conocimiento para motivar su participación en el XIV Congreso Iberoamericano de Sistema de Conocimiento, que se llevará a cabo en El Salvador en el mes de octubre.

Posterior a las ponencias, se visitaron medios de comunicación, en donde el Dr. Francisco Carrillo habló sobre la temática desarrollada en las charlas, la importancia del conocimiento y el trabajo en conjunto que se desarrolla con la ESFOR.