El  Centro Nacional de Registros, a través del Registro de la Propiedad Intelectual, realizó la tercera “Mesa de trabajo Multisectorial para la implementación del Tratado de Marrakech”, con el objetivo de continuar el trabajo con los beneficiados con dicho tratado y del cual el CNR forma parte. Esta actividad fue precedida por la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual, Licda.  Martha Evelyn Menjívar, y la Jefa de la Unidad de Derecho de Autor, Licda. Herminia Elizabeth Lozano.

Esta actividad busca lograr un consenso que mejorar la implementación del Tratado de Marrakech, para que las personas beneficiadas puedan mejorar su calidad de vida, teniendo acceso a textos en formatos adecuados como macro tipo, sistema braille y audio, entre otros. Durante el desarrollo de esta actividad se entregaron reconocimientos a las asociaciones y entidades de personas no videntes y con discapacidades visuales que participan de estas mesas de trabajo.

Por su parte, la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual, Licda. Martha Evelyn Menjívar, expresó que “el trabajo que está realizado la institución es de ser facilitadores en este proceso, con el fin de sensibilizar sobre el tratado, el trabajo diario y seguir una hoja de ruta dentro de nuestras competencias “.