La Subdirectora del CNR, Licda. María Silvia Guillén; acompañada de la Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, Licda. Ana María Umaña de Jovel y otros funcionarios del CNR llevaron a cabo, este 10 de noviembre, el lanzamiento de la Ventanilla Express y Sistema de Atención por Turnos en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas (RPRH) del CNR en Santa Ana.

El Servicio de Ventanilla Express estará dirigido a los usuarios del RPRH que requieran de manera urgente los servicios de anotaciones preventivas y certificaciones (en un tiempo de cuatro horas hábiles), así como la inscripción de documentos (en un tiempo de ocho horas hábiles), manteniendo la calidad y la seguridad jurídica, sin afectar los tiempos de respuesta de los procesos ordinarios en la prestación de servicios.

Para la Subdirectora Ejecutiva, Licda. María Silvia Guillén, con el lanzamiento de este servicio se estará atendiendo la demanda de trámites catalogados como de “carácter urgente”, incrementando la satisfacción del cliente y disminuyendo los riesgos de corrupción.      Por otro lado, el Sistema de Atención por Turnos es un mecanismo ágil y moderno que busca brindar una mejor atención a los y las usuarios para ser atendidos en las diferentes ventanillas. Este proyecto forma parte de la mejora continua de la institución para modernizar las áreas de atención.