El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, acompañado de la Subdirectora del CNR, Licda. María Silvia Guillén; la Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas (RPRH), Licda. Ana María Umaña de Jovel; la Gerenta de Desarrollo y Negocios del CNR, Licda. Ruth Jeannette Cuestas, y el Registrador Jefe del CNR San Miguel, Lic. Santos Ferdinando Benítez, llevaron a cabo el lanzamiento de la Ventanilla Express y Sistema de Atención por Turnos en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas (RPRH) de San Miguel.

El Servicio de Ventanilla Express es dirigido a los usuarios del RPRH que requieran de manera urgente los servicios de anotaciones preventivas y certificaciones (en un tiempo de cuatro horas hábiles), así como la inscripción de documentos (en un tiempo de ocho horas hábiles), manteniendo la calidad y la seguridad jurídica, sin afectar los tiempos de respuesta de los procesos ordinarios en la prestación de servicios. Cabe mencionar que el servicio de Ventanilla Express se ha implementado en el Registro de Comercio de una manera exitosa para todos los servicios que ofrece en la oficina de San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

Para el Director Canales, con el lanzamiento de este servicio se estará atendiendo la demanda de trámites catalogados como de “carácter urgente”, incrementando la satisfacción del cliente y disminuyendo los riesgos de corrupción, “por ahora este servicio lo estamos implementando en La Libertad, después de hacerlo en la oficina central del RPRH de San Salvador, con la misión de expandirlo poco a poco en las demás oficinas del interior del país, mejorando los tiempos de respuesta, realizando nuestro trabajo con transparencia, sin favoritismo y limitando el accionar de los tramitadores”, destacó el titular.

Por otro lado, el Sistema de Atención por Turnos es un mecanismo ágil y moderno que busca brindar una mejor atención a los usuarios; de esta manera, el usuario podrá ser atendido en las ventanillas de: Recepción de Documentos, Asesoría al Usuario, Retiro de Documentos, Servicio Express, Préstamo de Libros, Atención Especial a Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Mujeres Embarazadas. Este proyecto forma parte de la mejora continua de la institución para modernizar las áreas de atención al usuario, ofreciéndoles un mejor servicio y garantizando los procesos que se realizan en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas.