El Centro Nacional de Registros, en el marco del aniversario de la inauguración de las oficinas del Registro de Comercio en Santa Ana y San Miguel, los días 20 y 22 de abril, realizó el lanzamiento del servicio Comercio.gob, que facilitará al usuario externo realizar trámites en línea desde la comodidad de su hogar u oficina a través de una plataforma electrónica, utilizando Internet como herramienta de fácil acceso.

El acto de lanzamiento en la ciudad de San Miguel estuvo a cargo del Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, el Director del Registro de Comercio, Lic. José Mauricio Sermeño, y la Registradora Jefa del Registro de Comercio en San Miguel, Licda. Ercilda Leonor García de Linares. Así mismo, en la ciudad de Santa Ana, el acto fue presidido por el el Director del Registro de Comercio, Lic. José Mauricio Sermeño y la Registradora Jefa del Registro de Comercio en Santa Ana, Licda. Maria Emilia Castro.

Este proyecto está encaminado al mantenimiento y mejora continua y de la eficacia del proceso del Registro de Comercio, y para dar cumplimiento al Plan Operativo Anual del CNR, además de brindar seguridad jurídica a todas aquellas actividades que derivan del tráfico mercantil y que requieren publicidad registral.

Para tener acceso a este portal, el usuario deberá ingresar al sitio web del CNR www.cnr.gob.sv, luego escoger en el menú principal la opción “servicios en línea” y luego seleccionar “Comercio.gob“, y de esta manera el usuario podrá realizar presentaciones de renovación de matrícula de empresa, balance inicial y nombramiento de auditor externo y fiscal.