Dentro de los objetivos del Plan Quinquenal de Gobierno de la gestión del Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, de acercar los servicios a la población, trabajar cercanos a la gente, con eficiencia, eficacia y efectividad; este martes 29 de mayo, se llevó a cabo el lanzamiento del servicio de Ventanilla Express en la oficina del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas (RPRH) del CNR en San Francisco Gotera, Morazán.

El servicio de Ventanilla Express estará dirigido a los usuarios y usuarias del RPRH, que requieran de manera urgente los servicios de anotaciones preventivas y certificaciones (en un tiempo de 4 horas hábiles), así como la inscripción de documentos (en 8 horas hábiles), sin afectar los tiempos de respuesta de los procesos ordinarios en la prestación de servicios, manteniendo la calidad de los mismos y la seguridad jurídica, estableciendo con ello un mecanismo ágil y moderno para brindar una mejor atención a los usuarios y usuarias del CNR Morazán

Con estas acciones la actual administración de la institución demuestra cuán importante es el uso de las tecnologías informáticas para solventar las necesidades de los usuarios y usuarias y mejorar de esta manera la calidad de los servicios que ofrece, reduciendo tiempos y garantizando la transparencia, con un equipo comprometido a trabajar con excelencia y con profesionalismo, de esta manera, las 13 oficinas departamentales del RPRH ya cuentan con este servicio.

El acto de lanzamiento de este servicio estuvo a cargo de la Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas del CNR, Licda. Ana María Umaña de Jovel; y le acompañaron la Gerenta de Desarrollo y Negocios del CNR, Licda. Ruth Jeannette Cuestas; el Jefe de la Unidad de Gestión Documental y Archivo del CNR (UGDA), Lic. Edgar Flamenco; la Registradora Jefa del CNR Morazán, Licda. Rosa Norma Rodríguez Henríquez; y la Jefa de la Oficina de Mantenimiento Catastral de Morazán, Arq.  María Olivia Ramírez de Flores.