El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, acompañado de la Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas (RPRH), Licda. Ana María Umaña de Jovel, la Gerenta de Desarrollo y Negocios del CNR, Licda. Ruth Jeannette Cuestas, y el Registrador Jefe del CNR La Libertad, Lic. Miguel Ángel Eusebio Meléndez, inuguró, este 17 de mayo, la Ventanilla Express del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas (RPRH) en La Libertad.

Este servicio estará dirigido a los usuarios del RPRH que requieran de manera urgente los servicios de anotaciones preventivas y certificaciones (en un tiempo de 4 horas hábiles), así como la inscripción de documentos (en un tiempo de 8 horas hábiles), manteniendo la calidad y la seguridad jurídica sin afectar los tiempos de respuesta de los procesos ordinarios en la prestación de los servicios.

Para el Director Canales, con el lanzamiento de este servicio se estará atendiendo la demanda de trámites catalogados como de “carácter urgente”, incrementando la satisfacción del cliente y disminuyendo los riesgos de corrupción. Actualmente este servicio se ofrece en San Salvador y se amplía a La Libertad, para posteriormente extenderse al resto de oficinas departamentales.

Durante el acto de inauguración, se tuvo a la primera usuaria de la Ventanilla Express de los servicios del RPRH en la oficina de Santa Tecla.