Con motivo de la conmemorar el 196° Aniversario de la Independencia patria que se celebra este año bajo el lema “El Salvador Avanza en Convivencia y Desarrollo”, autoridades locales del municipio de Chalatenango en coordinación con el Centro Nacional de Registros (CNR), el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), y el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), llevaron a cabo el pasado viernes 22 de septiembre la celebración del día cívico.

Las celebraciones del mes cívico buscan fomentar en la ciudadanía el conocimiento para la práctica de los valores cívicos y de identidad nacional que conlleven al amor y respeto de país, promoviendo los valores cívicos, morales, culturales y patrióticos a fin de generar mayor convivencia ciudadana en los y las salvadoreñas, y de la identidad nacional que conlleven al amor y respeto de país.

Para las autoridades que presidieron el evento es importante empoderar en las generaciones, con mayor énfasis en la juventud, el respeto a la sociedad y el civismo, para lograr una sociedad íntegra y unida, capaz de enfrentar con éxito los desafíos de país. Durante la actividad se desarrollaron actos culturales.