Autoridades del Centro Nacional de Registros inauguraron el martes 15 de agosto, la oficina departamental del CNR en San Francisco Gotera, departamento de Morazán con un acto que al que asistieron el Gobernador Político Departamental de Morazán, Lic. Luis Salamanca; la Alcaldesa en funciones de San Francisco Gotera, Licda. Lorena Echeverría de Bonilla; y el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez.

La nueva oficina del CNR en San Francisco Gotera brindará servicios del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas y del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional, atendiendo la creciente demanda de servicios en ese departamento, cumpliendo de esta manera con los objetivos del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, de acercar los servicios a la población ofreciendo servicios con calidad y calidez, eficiencia, eficacia y excelencia.

Para el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, este nuevo logro representa un beneficio para los habitantes del departamento de Morazán, acercando los servicios a la población, descentralizando la demanda que ha tenido el departamento de San Miguel, en un aproximado de 30% del total de servicios que atiende esta oficina departamental, destacó el titular.

La obra que este día se inauguró tardó un aproximado de dos meses y medio, con un costo aproximado de $165,543.48, considerándose una nueva meta cumplida de la actual administración. Se espera que al concluir la actual administración se inaugure la oficina del departamento de Cabañas, tiendo presencia de esta manera en los 14 departamentos del país.