El Centro Nacional de Registros (CNR) a través de la Dirección del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional (DIGCN) comenzará a implementar, por correo electrónico, la resolución de trámites de revisión de proyectos ingresados de las Oficinas de Mantenimiento Catastral a nivel nacional.

Dicha implementación es gracias al plan piloto, ejecutado exitosamente en la Oficina de Mantenimiento Catastral de Santa Ana, donde se contó con una gran aceptación de los usuarios y usuarias del departamento al implementar esta modalidad.

La resolución de revisión de proyectos enviada por correo electrónico, podrá imprimirse y presentarse adjunta a los documentos que el usuario desee ingresar al Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas (RPRH). Cabe recalcar que este proyecto es gracias al trabajo de la Gerencia de Mantenimiento Catastral, y la Unidad de Gestión de la Calidad del IGCN.

Actualmente, la resolución de la notificación se entrega en físico a los usuarios y usuarias (original y copia). Asimismo, el IGCN trabaja dentro del marco de la modernización institucional, debido a que las personas ya no tendrán que trasladarse a las instalaciones del CNR para retirar su documento.