Con el objetivo de fomentar el cambio de estereotipos culturales y sociales para generar la equidad entre hombres y mujeres, esta administración está comprometida en crear acciones sencillas, pero realistas, uniéndose al Plan Nacional de Prevención de Violencia de Género y Feminicidios, capaces de generar cambios y transformar la realidad del país, en cuanto a la reducción de comportamientos violentos y discriminatorios hacia las mujeres; así como también reconocen cada vez más la importancia de comprender los estereotipos de género y sus efectos en la familia, el trabajo y la sociedad.

Como parte del proceso de fortalecimiento de capacidades de equidad de género, durante los talleres impartidos en el año 2017 al personal hombre del Centro Nacional de Registros (CNR), a través de la Unidad de Género e Inclusión Social (UGIS), realizó el día 29 de mayo de 2018, la clausura del “Taller de Masculinidades” en donde los participantes dieron su testimonio de vida. Los participantes de este taller pertenecen a diferentes áreas como: Dirección de  Tecnología de la Información, Dirección de Desarrollo Humano (Departamento de Transporte, Unidad de Género), Unidad Jurídica, Instituto Geográfico y del Catastro Nacional, Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional, Registro de la Propiedad, Raíz e Hipotecas, Registro de Comercio y de la Unidad de Gestión Documental y Archivo.

Luchar por una sociedad más justa y sin discriminación, ha sido la prioridad del Gobierno Central; esta lucha no solo busca resolver necesidades básicas, sino también lograr la participación plena de las mujeres, con iguales derechos y oportunidades que los hombres. Por ello la UGIS está realizando diferentes actividades con el fin de crear conciencia y sensibilizar a todo el personal de la institución sobre todas la formas de violencia y discriminación, así como también, ejecutando acciones que permitan la igualdad entre hombres y mujeres para que desarrollen sus capacidades.

El desarrollo de estos talleres en el cumplimiento de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres (LIE), y la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LIEV) y fue impartido por el facilitador, Lic. Manuel Tovar.