El Centro Nacional de Registros, bajo la coordinación del Registro de la Propiedad Intelectual, impartió el “Taller Técnico sobre el Estudio Regional en el marco del Proyecto Propiedad Intelectual y Desarrollo Socioeconómico del Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual”. Se contó con la presencia de la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual, Licda. Martha Evelyn Menjívar; el representante de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Ing. Oswaldo Gironés, quienes externaron la importancia de impartir dicho taller. También participaron representantes de los países de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y El Salvador, quienes contribuyeron a la metodología de evaluar los planes estratégicos en tema de propiedad intelectual.

El objetivo principal del evento fue presentar los avances del estudio sobre el uso de la propiedad intelectual, estudio que los países Centroamericanos y la República Dominicana han solicitado a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, el uso de la propiedad intelectual y su relación con la actividad comercial interregional.

Cabe recalcar que dicha investigación contribuirá metodológicamente con los esfuerzos de evaluar los planes estratégicos nacionales y regionales formulados recientemente en tema de propiedad intelectual.