Dando continuidad con los talleres que forman parte de un proceso de construcción de una masculinidad no violenta; el Centro Nacional de Registros (CNR), a través de la Unidad de Género e Inclusión Social (UGIS) impartió, este día, 22 de agosto de 2017 el “Taller de masculinidades” dirigido a hombres de las diferentes unidades que conforman el CNR.

Dicho taller se encuentra bajo el cumplimiento de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres (LIE), y la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LIEV). El CNR se encuentra generando acciones para la integración de los principios de igualdad, no discriminación y eliminación de todo tipo de acciones y expresiones de violencia en todo su quehacer institucional.

Es importante buscar pistas metodológicas que permitan desarrollar el trabajo entre hombres, para aportar a los procesos de transformación de las conductas masculinas; a partir de la realidad de los hombres y desde su condición de género, reflexionando sobre la construcción de las identidades masculinas.