El Centro Nacional de Registros (CNR) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en colaboración con el Viceministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), inauguraron este 19 de octubre el “Seminario-taller de patentes y su impacto en la innovación”.

La inauguración del evento estuvo a cargo la Viceministra de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Dra. Erlinda Hándal; el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, y el Director Encargado de la División del Derecho de Patentes de la OMPI, Sr. Marco Alemán.

Durante el seminario, realizado este 19 y 20 de octubre, se trataron temas como: los principales acuerdos multilaterales sobre patentes y los bilaterales de comercio y su impacto en las legislaciones nacionales, el sistema de patentes y su impacto en la innovación, la protección de la información confidencial, la protección por patentes en América Latina, la definición de la materia patentable, entre otros.

Para el desarrollo del mismo, junto al Director Encargado de la División del Derecho de Patentes de la OMPI, Sr. Marco Alemán, acompañaron los conferencistas: Alfredo Corral, consultor de la OMPI y miembro de Romero Corral Abogados del Ecuador; Nahanny Canal Reyes, Directora Divisional de Patentes del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); Magister Omar Estrada, Jefe de áreas de procesos continuos del Instituto de Capacitación del Plástico y del Causo en Colombia, y el Lic. Luis Alonso Cáceres, Coordinador del Área de Patentes del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR.