Representantes del Centro Nacional de Registros, a través de la Escuela de Formación Registral (ESFOR) llevaron a cabo en la Universidad Católica de El Salvador, la conferencia sobre la Ley Especial Transitoria para la Delimitación de Inmuebles en Estado de Proindivisión, con el objetivo de que los asistentes, usuarios y usuarias del CNR Santa Ana comprendan los contenidos de la Ley y su aplicación.

La presentación estuvo a cargo de la Registradora Auxiliar del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas del CNR San Salvador, Licda. Angelita Soto Soler, quien explicó que esta Ley Transitoria, que beneficiará a miles de familias, garantizando de esta manera la seguirdad jurídica de sus parcelas al poder ser legalmente inscritas.

La Ley Especial Transitoria para la Delimitación de Inmuebles en Estado de Proindivisión tiene por objeto el establecimiento de un régimen jurídico especial que permita a la persona o personas titulares de derechos proindivisos sobre bienes inmuebles en los cuales no sea posible realizar partición judicial o extrajudicial; establecer, acotar e inscribir a cuerpo cierto, la o las porciones de inmueble que les correspondan. Los beneficiarios de la reforma agraria están excluidos del régimen especial.