Con el objetivo de que los empleados de la institución se sensibilicen con el trabajo que realiza la Unidad Ambiental del CNR, sus funciones, orígenes, planes de trabajo, y proyectos relacionados al medio ambiente institucional, el Jefe de esta Unidad, Lic. Rafael Cruz, llevó a cabo una serie de charlas de inducción con el personal del CNR San Salvador.

Su función principal es brindar apoyo en el tema ambiental a todas las dependencias de la institución, así como diseñar planes, políticas y actividades que generen una conciencia del correcto uso de los recursos naturales que contribuya y construya, desde la institucionalidad, un ambiente respetuoso de los ecosistemas que aseguran la vida de la población.

Con este tipo de charlas se espera que los empleados del CNR comiencen a trabajar y fomentar una cultura de cambio en el componente ambiental. Estas charlas se serán impartidas en todas las oficinas del CNR a nivel nacional y se contará con la colaboración del Comité de Seguridad Ocupacional y la Unidad de Género e Inclusión Social.