La Universidad de Oriente a través de la Escuela de Postgrado de la Universidad de Oriente, llevaron a cabo el pasado sábado 2 de abril la conferencia “El Centro Nacional de Registros y el entorno de las empresas en El Salvador”, con el objetivo de exponer el impacto positivo que el CNR tiene en la economía nacional y en la realidad empresarial salvadoreña, desde la perspectiva de la importancia de la seguridad jurídica para el desarrollo de las operaciones de las empresas formalizadas en el país.

La ponencia fue impartida por el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, quien presentó una breve síntesis de los registros que lo conforman, la Escuela de Formación Registral, y además, sobre los beneficios que ofrece la institución a nivel nacional, particularmente a las empresas formalizadas.  También explicó el trabajo que el CNR está llevando a cabo en cooperación con la Universidad de Oriente y la Asociación de Abogados de Oriente.

La conferencia contó con la presencia del Rector de la Universidad de Oriente, Dr. Pedro Fausto Arieta; el Gerente de Planificación del CNR, Dr. Ricardo Olmos, y los alumnos de la cátedra de Finanzas Corporativas de las Maestrías de Administración de Empresas, Administración Financiera, entre otras. Luego de la ponencia se llevó a cabo la Feria de Negocios.