Bajo el lema “CNR contribuyendo con el desarrollo económico del país”, el miércoles 19, se inauguró la Feria de Microempresas, que busca promover y sensibilizar sobre los beneficios que ofrece el CNR a través del Registro de Comercio, en cuanto a garantizar la seguridad jurídica de su negocio, así como todos aquellos requisitos que se necesitan para formalizar una empresa o sociedad, y el registro de su matrícula de comercio.

Así mismo que los microempresarios conozcan los pasos para registrar una marca o signo distintivo y la importancia de dar a conocer sus productos debidamente identificados en el mercado nacional e internacional, mediante el uso del sistema del Registro de la Propiedad Intelectual.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Director del Registro de Comercio, Lic. José Mauricio Emilio Sermeño, quien agradeció a los organizadores y entidades que participan y colaboran de esta feria el trabajo en conjunto que se hace con el fin de fomentar el desarrollo económico de los micro, pequeños y medianos empresarios del país.

En esta feria participaron alrededor de 45 microempresarios y contó con la colaboración de entidades como la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo, INSAFOCOOP y la Dirección de Centros Penales, entre otras. La Feria culminó el jueves 20 de julio.