Bajo el lema “Las empresas registradas benefician al país”, este miércoles 29 y jueves 30 de marzo, se desarrolló la Feria de Microempresas, que busca promover y sensibilizar sobre los beneficios que ofrece el CNR a través del Registro de Comercio y  la importancia de dar a conocer sus productos debidamente identificados en el mercado nacional e internacional, mediante el uso del sistema del Registro de la Propiedad Intelectual.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual CNR, Licda. Martha Evelyn Menjívar, quien agradeció a las entidades que participaron y colaboraron en la realización de esta feria, el trabajo en conjunto que se hace con el fin de fomentar el desarrollo económico de los micro, pequeños y medianos empresarios del país.

El mensaje de inauguración fue pronunciado por el Director del Registro de Comercio, Lic. José Mauricio Sermeño, quien señaló que con la realización de estas actividades, los pequeños, medianos y microempresarios reciben asesoría adecuada y conocen las herramientas para poder dar a conocer sus productos y, de esta manera, activar la economía del país.  Al acto asistieron también la Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, Licda. Ana María Umaña de Jovel, y el Director de Garantías Mobiliarias, Lic. Ilich Orlando Quinteros.

En esta feria participaron alrededor de 36 microempresarios y contó con la colaboración de entidades como CEDEMYPE-UTEC, CONAMYPE, Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo, INSAFOCOOP y la Dirección de Centros Penales, entre otras.