El Centro Nacional de Registros realizó la Feria de Microempresas denominada “Fortaleciendo la Productividad”, con el fin de fomentar el desarrollo económico de los micro, pequeños y medianos empresarios del país.   El acto inaugural contó con la presencia del Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, acompañado de la Subdirectora Ejecutiva del CNR, Licda. María Silvia Guillén y el Presidente Ejecutivo del Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo, INSAFOCOOP, Lic. Dimas Mauricio Vanegas Cáceres.

La Feria buscaba promover los beneficios que ofrece el CNR a través de la Ley de Garantías Mobiliarias en el acceso al crédito para microempresas, además de sensibilizar sobre la importancia del registro de su logo, marca, empresa, entre otros.

Durante la feria, se llevó a cabo la conferencia: “Los beneficios que la Ley de Garantías Mobiliarias brinda a las microempresas” a cargo de la Asesora de Registro de Garantías Mobiliarias del CNR Licda. Luisa Hernández.

En esta feria participaron alrededor de 40 microempresarios y contó con la colaboración de entidades como la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo, INSAFOCOOP y Centros Penitenciarios mediante el “Programa Yo Cambio”. Según la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, CONAMYPE, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) son la fuerza impulsora de gran número de innovaciones y contribuyen al crecimiento de la economía nacional mediante la creación de empleo, las inversiones y las exportaciones.