Con el propósito de conocer los conceptos generales y fundamentales de la propiedad intelectual relativos a signos distintivos, así como el registro y las ventajas competitivas que les ofrece la protección legal de las mismas, el Centro Nacional de Registros (CNR), a través de la Escuela de Formación Registral (ESFOR), llevó a  cabo el curso denominado “Aspectos de propiedad intelectual, signos distintivos y su trámite legal”.

Para la administración superior del CNR es importante capacitar el talento humano no solo al personal de la institución, sino que a todos los usuarios(as) que hacen uso de los diferentes servicios que ofrece, por lo que este taller fue dirigido a abogados, colaboradores jurídicos del sector privado y usuarios del sistema de registro de propiedad intelectual y otras personas interesadas en la temática.

El taller fue desarrollado por la Asesora Jurídica del Registro de la Propiedad Intelectual, Licda. Melvy Elizabeth Cortez, y la Registradora Auxiliar del Registro de Propiedad Intelectual, Licda. Hazel Violeta Arévalo, quienes desarrollaron los temas: Generalidades de propiedad intelectual, derechos de autor y propiedad industrial, patentes y signos distintivos.

Para el Director de la ESFOR, Lic. Mauricio Ramírez,  con el desarrollo de este tipo de curso se fortalece la capacitación especializada y sistemática, y es muy importante para el desarrollo económico y social del país y los sectores industriales que ponen en práctica estos temas, generando valor agregado y desarrollando las capacidades intelectuales.

La ESFOR fue creada con la finalidad de brindar formación, atendiendo las necesidades de capacitación especializada, inspirada en corrientes pedagógicas que contribuyan al desarrollo de competencias para una adecuada gestión y desempeño en los ámbitos del quehacer institucional al servicio de la ciudadanía.