El Centro Nacional de Registros (CNR), a través de la Unidad de Género e Inclusión Social (UGIS), llevó a cabo, este martes 13 de marzo, el taller sobre “Normativas de Igualdad”, dirigido al personal de la Gerencia de Infraestructura y mantenimiento de la institución, con la finalidad de divulgar las normativas de igualdad existentes y generar espacios de sensibilización y capacitación, que permitan transversalizar la perspectiva de género e inclusión social en su espacio de trabajo.

Estos talleres se realizan en cumplimiento al Plan Operativo Anual que establece la adición de iniciativas con el objetivo de especificar y vincular a todas aquellas actividades que se programen en respuesta al enfoque de género e inclusión social, en todas las acciones, proyectos, programas y planes institucionales, que buscan dar a conocer las normativas de igualdad existentes que protegen los derechos humanos de las mujeres, especialmente el derecho a la no discriminación por el hecho de ser mujer y el derecho a una vida libre de violencia.

Es de destacar el compromiso de la Gerencia de Infraestructura y Mantenimiento del CNR por avanzar en la garantía y goce de los derechos laborales de las mujeres dentro de esta área, así como por sensibilizar a su personal sobre el reconocimiento de las mismas en espacios de toma de decisión, participación en ámbitos laborales no tradicionales para las mujeres, fomento de las relaciones de trabajo armoniosas y equitativas y la mejora de clima laboral.

Este es el primer proceso de sensibilización que se realizará dentro del mes conmemorativa al Día Nacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, día donde se conmemora a la mujer salvadoreña a través de Decreto Legislativo N°290 de la Asamblea Legislativa, bajo el tema “Normativas de Igualdad”; que fue facilitado por la Rectoría de Igualdad Sustantiva de ISDEMU,  Licda. Sonia Galdámez y la jefa de la UGIS, Licda. Jenny Domínguez.