El pasado viernes 1 de febrero, el Consejo de Administración Ampliado del Centro Nacional de Registros, compuesto por Directores, Gerentes, Subgerentes, Jefes, Coordinadores y Administradores de la institución, participaron del panel fórum denominado “Inteligencia Artificial”, cuyo objetivo principal fue que cada uno de los participantes conozca las herramientas necesarias de gestión de tecnología e innovación como medio para generar servicios creativos, a través de la inteligencia artificial.

Esta actividad coordinada por la Escuela de Formación Registral (ESFOR), pretende demostrar la importancia, beneficios y alcances de la inteligencia artificial en el servicio público, lo que permitirá concientizar acerca de la prestación de un servicio integral, con calidad y excelencia a los usuarios, los cuales son de prioridad para la Institución.

Para la administración superior del CNR es importante motivar al personal a interesarse por aprender sobre el manejo de las diferentes herramientas tecnológicas que serán útiles en el desarrollo de las actividades de carácter institucional, y sobre todo a alcanzar la excelencia en el servicio y atención a los usuarios. Asimismo, la creación de alianzas estratégicas con empresas dedicadas y especializadas en inteligencia artificial y gestión de tecnologías e innovación.

Este panel fórum contó con la participación de panelistas externos de gran trayectoria, entre ellos: el Ing. Alejandro Maceda, Presidente de Project Management Institute (PMI); y otros profesionales expertos en gestión de tecnologías e innovación.