El Centro Nacional de Registros (CNR), a través de la Escuela de Formación Registral (ESFOR) realizó el pasado 27 de septiembre, el curso denominado “Principios Básicos de Cartografía Temática” impartido por el Especialista en Sistemas de Información Geográfica del CNR, Ing. Luis David Flores.

El Objetivo de este curso, fue comprender los principios y elementos requeridos para el diseño y elaboración de mapas orientados a la gestión territorial, como mapas de densidad de población, mapas de riesgos, mapas socioeconómicos, entre otros. La temática que se impartió durante el desarrollo del taller fueron: principios de Cartografía, semiología básica y diseño del mapa, aplicaciones de la estadística en cartografía, caracterización de mapas, cartografía temática y el futuro de la cartografía.

Esta es una serie de talleres que el CNR a través de la ESFOR imparte con el objetivo principal de contribuir y asegurar una capacitación especializada y sistemática, para el personal de la institución y externo convirtiendo el aprendizaje en un proceso continuo y especializado, que contribuya al desarrollo de competencias para una adecuada gestión y desempeño al servicio de la ciudadanía con calidez, eficiencia y eficacia.