El Centro Nacional de Registros (CNR), a través del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional (IGCN) ha beneficiado este día 11 de diciembre de 2018, al Archivo General de la Nación con la entrega de 331 Documentos Históricos Cartográficos que se sumarán a la Mapoteca y Biblioteca de dicha institución, para que los investigadores puedan tener insumos de la historia de nuestro país.

Esta donación consistió con 1 Almanaque de Mareas, 2 Atlas Históricos de El Salvador, 1 Atlas Escolar de El Salvador, 14 Cartas Aeronáuticas, 1 Carta Hidrográfica, 11 Cartas de Sondeos, 200 Cuadrantes Topográficos, 45 Mapas de El Salvador, 24 Planos Urbanos, 33 Monografías Departamentales que serán de utilidad en beneficio de sus públicos objetivos, quienes tendrán la posibilidad de desarrollar su competencias mediante el uso de este material.

Es importante destacar que el IGCN cuenta con más de 45 años al servicio en la producción de mapas del país a diferentes escalas y diversos temas, así como de brindar apoyo técnico para la delimitación municipal y de fronteras, es por eso que toda la información generada es georreferenciada y estandarizada.

Presidieron entrega, la Directora del IGCN, Licda. Sonia Ivett Sánchez y el Director del Archivo General de la Nación, Ing. Luis Roberto Huezo Mixco, acompañados por el Oficial de Gestión Documental y Archivos del CNR, Lic. Edgar Flamenco y personal del CNR de las áreas involucradas.