El Director Ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR), Rogelio Canales Chávez, junto con la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Martha Evelyn Menjívar, participan del Primer Foro Interactivo sobre Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual en América Latina. Dicho foro se realizó en la ciudad de Tequila, México, durante los días 18 y 19 de abril de 2016.

El foro fue organizado de manera conjunta por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y el Coordinador de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual de la Casa Blanca de los Estados Unidos (IPEC, por sus siglas en inglés), con la colaboración del Asociación Interamericana de Marcas (INTA, por sus siglas en inglés), la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI, por sus siglas en inglés) y la Iniciativa de Lucha contra la Falsificación y la Piratería (BASCAP, por sus siglas en inglés).

El objetivo de este evento es reunir a los líderes de propiedad intelectual en América Latina, a fin de explorar las vías para impulsar la observancia de los derechos de Propiedad intelectual en la región, conocer el rol de las oficinas de propiedad intelectual en la promoción de políticas públicas sobre dicha observancia.

La delegación de El Salvador participó en el foro sobre la “Evolución Legislativa en materia de Observancia en América Latina”, además de realizar una breve presentación sobre la observancia de la propiedad intelectual en El Salvador.

Finalmente, como los participantes del foro acordaron continuar los trabajos de intercambio de experiencias sobre esta observancia, para la próxima reunión en Chile, se examinarán propuestas de trabajo conjunto.