El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, y la Subdirectora Ejecutiva, Licda. María Silvia Guillén, estuvieron conversando, este 12 de abril, acerca del quehacer institucional en entrevista “Gentevé Opiniones” de Canal Gentevé.

Durante la plática con el periodista Luis Rivera, destacaron las tres principales áreas en las que se ha enfocado el trabajo del CNR en esta gestión: en primer lugar, la modernización, que incluye los nuevos servicios, tales como ?Pago en Línea?,? la ?Ventanilla Express ?Con servicios para Registro de Comercio y Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas??, ??Envío Postal?, ??apertura de nuevas oficinas?, ?el lanzamiento del portal ?Comercio?.gob ?para pedir servicios del Registro de Comercio en línea?, entre otros.

En segundo lugar está la gestión de la calidad buscando la excelencia, encargada de calificar los procesos para hacerlos efectivos, y en tercer lugar se encuentra el trabajo que se realiza mediante el sistema de información geográfico, que permite la actualización del catastro nacional para obtener actualización de las medidas de los inmuebles e información esencial como datos hidrográficos, sobre suelos, etc., que facilitan el trabajo en temas de catastro y geografía del país.

En dicha entrevista se destacó, a la vez, la función principal del CNR que es proporcionar seguridad jurídica en tema de registro de inmuebles, empresas, creaciones, bienes muebles y del registro territorial.