El programa Gobernando con la Gente y la fiesta popular del Festival para el Buen Vivir se trasladaron este mes de mayo a la ciudad de Chalchuapa, Santa Ana, el pasado sábado 30 de abril, y a Izalco, Sonsonate, el pasado 14 de mayo, donde miles de pobladores tuvieron acceso a los servicios que ofrecieron las más de 40 instituciones que participaron de esta actividad.

En estas actividades, de forma alterna, El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, y la Licda. Ana María Umaña de Jovel, Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas del Centro Nacional de Registros (CNR), acompañaron al Presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), Rony Hueso, en la entrega de escrituras de donación a favor de los habitantes de la zona occidental y fueron testigos de la firma de escrituras, que los acredita como dueños de sus inmuebles.

El Festival para el Buen Vivir y Programa Gobernando con la Gente surgen de la iniciativa del Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, y de la Primera Dama de la República, Doña Margarita de Sánchez, quienes se hacen acompañar de los funcionarios de su Gabinete de Gobierno, para atender de cerca a la población salvadoreña, y así escuchar sus necesidades e inquietudes.

De igual forma, se realizó la donación de computadoras para los centros escolares de dichos municipios; así como donación de equipo para la PNC y para las Casas de la Cultura.