El Centro Nacional de Registros como institución autónoma encargada de resguardar la legalidad jurídica de los registros de propiedad raíz e hipotecas, de comercio, propiedad intelectual, garantías mobiliarias, cartográficas y catastrales, mediante una gestión moderna, transparente, con calidad y calidez, comprometida con el desarrollo económico y social del país, cumple actualmente con el Plan de Gobierno 2014-2019 de trabajar cercanos a la gente, siendo funcionarios de territorio,; por ello, realiza este viernes 29 de junio un espacio de participación ciudadana con los usuarios y usuarias de la oficina CNR La Paz.

El objetivo principal de estos espacios de diálogo es que los usuarios y usuarias de los servicios de esta oficina departamental, den a conocer a las autoridades de la institución las problemáticas, inquietudes y observaciones tanto positivas como negativas sobre los servicios que brinda esta oficina y que permita la búsqueda de soluciones inmediatas, para mejorar su calidad de vida y promover el desarrollo económico y social, generando cambios significativos a situaciones que puedan presentar los usuarios y usuarias en esta oportunidad de la oficina departamental de La Paz.

Uno de los logros destacados en esta oficina departamental es que es la oficina departamental a nivel de país con el menor tiempo de respuesta que es de 1.2 días hábiles en cuanto a los trámites de primera calificación, es decir documentos que son calificados y no presentan observación alguna y ningún error (inscripciones, compraventas, cancelaciones, embargo).

Durante la actividad funcionarios del CNR presentaron resultados del trabajo que realiza la oficina del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas de este departamento, informando que de junio de 2017 a la fecha, se han inscrito 14,900 documentos de un total de 17,523 documentos recibidos; se han brindado un total de 8,000 asesorías; y mediante el servicio de la ventanilla exprés se han entregado certificaciones de 47 documentos.

En cuanto a la demanda de los servicios catastrales que presta esta oficina, se han recibido un total de 3,661 solicitudes de Revisión de Proyectos; extendido 362 Certificaciones de Denominación Catastral y 5 informe Catastral; se han entregado más de 3,035; y se han resuelto 2299 documentos del Registro.

La actual administración se ha mostrado comprometida e involucrada en el desarrollo de la institución, llevando a cabo proyectos que posicionen al CNR como una entidad de gobierno líder no sólo a nivel nacional sino que en toda la región, desarrollando competencias del talento humano de sus empleados para que ejecuten una mejor gestión y desempeño de sus funciones al servicio de la ciudadanía.

Este espacio de participación ciudadana se contó con la presencia de las autoridades de la  administración superior en compañía de directores y jefes de Registro de la Propiedad, Catastro, Comercio, Escuela de Formación Registral (ESFOR), Desarrollo Humano e Infraestructura y Mantenimiento.