El Centro Nacional de Registros (CNR), a través del Registro de Garantías Mobiliarias y la Escuela de Formación Registral, llevó a cabo, este martes 29 de noviembre, el panel fórum denominado “Foro Registral de las Garantías Mobiliarias y su Ejecución”.

Este evento contó con la presencia y participación del Director del Registro de Garantías Mobiliarias, Lic. Illich Orlando Quinteros; el Director de la Escuela de Formación Registral (ESFOR), Lic. José Mauricio Ramírez; el Consultor Internacional en materia de Garantías Mobiliarias y Presidente del Despacho Picado, y León de Costa Rica, Máster Joaquín Picado; y la Asesora Jurídica Encargada de Garantías Mobiliarias de la Dirección de Bienes Muebles del Registro Nacional de Costa Rica, Ginneth Moraga Chacón.

El objetivo fue debatir sobre las características de cada vía de ejecución de las garantías mobiliarias, estableciendo las ventajas que cada una representa y determinar los planteamientos de mejoras que se podrían realizar para cada una de ellas.

Por su parte, el Director del Registro de Garantías Mobiliarias, Illich Quinteros, explicó que: “Si la ejecución de las garantías mobiliarias no responde a la dinámica propia que caracteriza a este tipo de garantías, aunque exista una buena legislación, un excelente Registro, pero se falla en la ejecución, nunca se logrará el impacto económico y registral que se pretende con la referida ley y su Registro”.

EL Panel Fórum “La Garantías Mobiliarias y su Ejecución” fue moderado por el Consultor Legal y Catedrático de Derecho Mercantil y Bancario de la Universidad de El Salvador, Dr. Rutilio Díaz.