El Centro Nacional de Registros, a través del Registro de la Propiedad Intelectual, llevó a cabo, este día lunes 31 de octubre, el acto de premiación del “Evento Nacional INGENIO 2016”, el cual contó con la presencia del Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, y la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Licda. Martha Evelyn Menjívar, quienes entregaron los reconocimientos “Medalla de la OMPI a la creatividad” y un reconocimiento a “jóvenes talentos”.

El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, dijo que: “Como Centro Nacional de Registros hemos tenido a bien compartir con cada uno de ustedes, esta mañana, la entrega de un reconocimiento especial a personas que han puesto en alto el nombre de nuestro país a través de su creatividad e intelecto. La creatividad es la capacidad que nos permite crear e inventar nuevas cosas a partir de lo que ya existe en el mundo”.

  • Medalla de la OMPI a la Creatividad. Este reconocimiento va dirigido a autores y artistas que se hayan distinguido por su obra y talento; y se concede a personas que hayan contribuido notablemente al desarrollo cultural, social y económico en el ámbito del derecho de autor y los derechos conexos; personas que se han distinguido por su creatividad. Este año el CNR otorga este reconocimiento al poeta y novelista nacional Señor  Manlio Argueta, Director de la Dirección Nacional de Archivo y Biblioteca “Francisco Gavidia”.
  • Entrega de reconocimiento a jóvenes talentos. Este reconocimiento se entregó a estudiantes del Liceo Salvadoreño, quienes resultaron ganadores de la Competencia Internacional de Robótica VEX, en la clasificación “nothing but net“, realizada en Austin, Texas, Estados Unidos.

Luego del acto de premiación, se desarrolló la conferencia “El Derecho de Autor y los Creative Commons”, la cual estuvo a cargo del Representante de la Asociación Salvadoreña de la Propiedad Intelectual, ASPI, Lic. Gilberto Fajardo.