El Centro Nacional de Registros, a través del Departamento de Balances del Registro de Comercio, desarrolló la conferencia sobre “La Importancia de los Servicios del Contador para las Empresas”, en el marco de la celebración del Día del Contador.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, quien destacó la importancia que tienen para la vida de las empresas y del CNR, el trabajo desarrollado por los contadores.

El evento contó con la presencia y participación del Vicepresidente del Consejo de Vigilancia de la Profesión de la Contaduría Pública y Auditoría, Lic. Rogelio Adonay Rosales Chita, y el Subdirector de Grandes Contribuyentes de la Dirección General de Impuestos Internos, del Ministerio de Hacienda, Lic. Tito Ramírez, quienes desarrollaron las ponencias: “Los Servicios de Contador como Piedra Angular en Diversos Compromisos del Comerciante”, y “Aspectos Asociados a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y su Relación con la Normativa Tributaria Vigente”, respectivamente.