Directores, gerentes, jefes de unidad de staf y sus respectivos enlaces de Información Pública del CNR, participaron los días 18 y 22 de mayo de unas charlas informativa sobre la Ley de Acceso a la Información Pública, en el marco de conmemorar 5 años de haber sido creada la Unidad de Acceso a la Información Pública en la institución.

El propósito fue dar a conocer los lineamientos para la publicación de la Información Pública Oficiosa y manejo de la Información Reservada, así como fomentar la importancia del apoyo que brindan las distintas unidades que conforman la institución.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Oficial de Información de la Unidad de Acceso a la Información Pública, Licda. Fátima Mercedes Huezo, quien destacó el trabajo que realiza la oficina que representa contribuyendo a una mejor cultura de transparencia y trabajando en el cumplimiento de la ley para convertirse en una mejor institución.

Las ponencias que se desarrollaron fueron: “Lineamientos de Información Pública Oficiosa y Plazos y Sanciones”, a cargo de la representante de la Unidad de Fiscalización del Instituto de Acceso a la Información Pública, Licda. Lucía Mejía; “Generalidades de la Ley de Acceso a la Información, a cargo de la representante de la Unidad de Capacitaciones, del Instituto de Acceso a la Información Pública”, Licda. Kelly Rodríguez; y la de la Clasificación de la información y los procedimientos sustanciados ante el IAIP, la cual estuvo a cargo de Licda. Rocío Montes, también miembro del Instituto de Acceso a la Información Pública.

Para poder ver la presentación de la ponencia “Lineamientos de Información Pública Oficiosa y Plazos y Sanciones” puede entrar al siguiente enlace: https://prezi.com/hpzifxhbuaz3/copy-of-fiscalizacion-de-informacion-oficiosa/