En el marco de las Estrategias para la aplicación de la Política Nacional de Propiedad Intelectual, implementadas por el Registro de la Propiedad Intelectual del Centro Nacional de Registros (CNR) y dentro del Plan Operativo Anual, se realizó el pasado 12 de septiembre, la 3ª. Reunión de la Mesa Multisectorial de Turismo, Cultura y Propiedad Intelectual.

Este foro de discusión trató sobre temas relevantes relacionados con la promoción de la cultura, desarrollo local a través de productos y servicios que identifican a las comunidades en la industria turísticas, amparados en el sistema de la propiedad intelectual como instrumento de desarrollo económico, social y cultural.

Durante la actividad se presentó una reseña de las reuniones previas de la Mesa Multisectorial y destacando la importancia del objetivo de este esfuerzo interinstitucional de las  entidades involucradas con la cultura, el turismo y la propiedad intelectual bajo los principios de transversalidad y articulación, esta presentación estuvo a cargo de la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual, Licda. Martha Evelyn Menjívar.

Así también, se llevó a cabo la ponencia “Cultura, Propiedad Intelectual y los Derechos de los Pueblos Indígenas”, la cual estuvo a cargo de los representantes del Ministerio de Cultura, Licda. Karla Irigoyen, Licda. Rita Jaimes de Araujo y Lic. Gustavo Eduardo Pineda.

Participaron en esta mesa de trabajo funcionarios del Ministerio de Turismo (MITUR), Ministerio de Cultura, Centro Nacional de Registros (CNR), Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Consejo Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Sector Académico y abogados de propiedad intelectual.