El Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, acompañado de su esposa, Doña Margarita Villalta de Sánchez, llevaron alegría navideña y juguetes a los capitalinos, con la celebración del Festival para el Buen Vivir y Programa Gobernando con la Gente, desarrollado en la Colonia Centroamérica. En dicha actividad participaron la Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, Licda. Ana María Umaña de Jovel y el Director del Registro de Comercio, Lic. José Mauricio Sermeño.

En este oportunidad los titulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Obras Públicas y de la Comisión Nacional de la Niñez y Adolescencia, CONNA, ofrecieron un mensaje de solidaridad por la época navideña sobre la prevención en el uso de pólvora, así como los avances en temas de obras públicas en el área vial y seguridad para los salvadoreños en el exterior con relación al TPS, al mismo tiempo que se desarrollaba el festival para el Buen Vivir en donde las instituciones de gobierno como el CNR apoyaron brindando servicios gratuitos.

Durante su discurso el Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, se mostró muy agradecido con todo lo logrado durante este año, resaltó los lazos de amor, paz y hermandad que debe de existir en todas las familias salvadoreñas durante la época de navidad,  paz que aspiramos para nuestro país.

Asimismo, hizo importantes anuncios como la aprobación de becas para los estudiantes de la Universidad Nacional, que permitirá garantizar la educación gratuita, así como mejoras para el personal de la Universidad, mostró sus deseos de una pronta aprobación del Presupuesto General de la Nación para el próximo año.

Este es el último Programa Gobernando con la Gente y Festival para el Buen Vivir que se realiza en el 2017 en donde el CNR se siente orgulloso de haber participado durante un año en el que se brindó asesoría gratuita en temas registrales,  catastrales, e información general sobre los demás servicios que ofrece la institución, comprometidos a seguir en el 2018 en trabajar por la seguridad jurídica del país.

Esta última edición del año de Gobernando con la Gente se convirtió en una ventana para la sana convivencia, y para recordar el verdadero espíritu de estas fiestas, que es el nacimiento de Jesús.