Con el objetivo de vincular a los beneficiarios de capital semilla de OPAMSS para fortalecer sus capacidades empresariales y emprendedoras, la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS-OPAMSS), en coordinación con las instituciones del Ecosistema Emprendedor de San Salvador y La Libertad, realizaron el pasado miércoles 4 de julio el evento “Conexiones Empresariales”.

El Centro Nacional de Registros como garante de la seguridad jurídica de los servicios que ofrece en materia mercantil, de propiedad intelectual y garantías mobiliarias, participó en esta actividad ofreciendo asesoría e información sobre  los requisitos y trámites que deben de realizar ante el Registro de Comercio, Registro de la Propiedad Intelectual y el Registro de Garantías Mobiliarias mediante la modalidad de rueda de servicios empresariales, para que los beneficiarios analicen la posibilidad de vinculación con la institución.

Durante el foto, se impartieron ponencias importantes en donde el Asistente Jurídico de la Dirección del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Lic. Rafael Castillo, desarrolló el tema  “El Registro de Propiedad Intelectual: Derecho de autor, registro de marca, registro de logo” a los emprendedores y microempresarios que participaron en dicha actividad. También estuvo presente el Director del Registro de Garantías Mobiliarias, Lic. Illich Orlando Quinteros.

Entre las instituciones que forman parte del Ecosistema Emprendedor, coordinado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), y que apoyan el evento son: CNR, Centro de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas de la Universidad Francisco Gavidia (CDMYPES-UFG), Universidad Don Bosco, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), el Fondo Solidaria para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), Banco Hipotecario, Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), entre otros.