Como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional y Nacional de las Mujeres, que se celebra cada 8 de marzo, el Centro Nacional de Registros, a través de la Unidad de Género e Inclusión Social, llevó a cabo el pasado viernes 10 de marzo, en la ciudad de San Miguel, el foro  “Reconociendo el aporte de las mujeres en la ciencia y la tecnología”, con el objetivo de sensibilizar al personal de la institución sobre los derechos humanos de las mujeres.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Jefe del CNR San Miguel, Lic. José Mauricio Cardoza, quien destacó el trabajo que la mujer realiza en la sociedad, especialmente el de nuestras empleadas institucionales.  La actividad comprendió un cine foro de la película “Hidden Figures”, donde tuvieron la oportunidad de expresar sus experiencias en cuanto a autonomía económica y el reconocimiento al trabajo de la mujer.

El evento contó con la presencia de la Jefa de la Unidad de Género e Inclusión Social del CNR, Licda. Jenny Domínguez; la Coordinadora Departamental para San Miguel del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Licda. Vilma Gómez; así como la presencia de los Jefes del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas y del Catastro de las Oficinas departamentales del CNR en La Unión, San Miguel y Usulután.