En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el Centro Nacional de Registros, a través del Registro de la Propiedad Intelectual, llevó a cabo, este día martes 26 de abril, una serie de actividades relacionadas a dicha celebración.

El acto fue presidido por el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, y la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual, Licda. Martha Evelyn Menjívar. Durante la actividad, el Director Ejecutivo desarrolló la ponencia sobre la Política Nacional de Propiedad Intelectual, lanzada como política de país en noviembre de 2014.

El lema impulsado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para este año es: “Creatividad digital: reinventar la cultura”, que busca conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (patentes, marcas, diseños industriales, derecho de autor) en el fomento de la innovación y la creatividad; es por ello que se llevó a cabo también la presentación del video testimonial sobre el Derecho de Autor y Derechos Conexos, elaborado con el apoyo del dúo salvadoreño Shaka y Dres.

 

Posteriormente a este evento, el Director Ejecutivo, participó junto a la Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; la Viceministra de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Erlinda Handal Vega, y la Presidenta Asociación Salvadoreña de Propiedad Intelectual (ASPI), Edy Guadalupe Portal de Velasco, en un acto conmemorativo también a dicha celebración, en donde se desarrollaron temas como: La Política  Nacional de la Propiedad Intelectual, El Derecho de Autor: Limitaciones, Excepciones y Contenido Digital, la Protección de los Diseños Industriales, Difusión y sensibilización de la Propiedad Intelectual. Marca Municipio, entre otros temas.