El pasado 12 de agosto, la Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas del CNR, Licda. Ana María Umaña de Jovel y el Asesor Institucional, Lic. José Ángel Villeda participaron en el acto de reconocimiento en la Comunidad Rutilio Grande de San Martín.

El CNR trabaja en coordinación interinstitucional con la Gobernación Política Departamental de San Salvador ya que  ha venido aportando insumos para el análisis de la situación jurídica de la posesión de la tierra de la Comunidad Rutilio Grande ubicada en el municipio de San Martín.

El equipo especial de atención a comunidades en el tema de lotificaciones, realizó reunión con la Junta Directiva de dicha comunidad, donde se recibió la noticia que la Asamblea Legislativa aprobó la Ley especial para la Transferencia de Inmuebles a favor de la Comunidad Rutilio Grande e instituciones de utilidad pública que se encuentran en posesión irregular del mismo, situado en el lugar conocido como Las Joyas de Apazonte, jurisdicción de San Martín”. Es así como se demuestra, el interés que tiene el gobierno de apoyar a las familias más vulnerables del país, buscando soluciones a sus problemáticas.

Debido al apoyo recibido por parte del Gobierno de la República, la comunidad organizó un acto de reconocimiento a las diferentes instituciones y dando muestras de su nivel organizativo desarrollaron un convivio en donde compartieron productos derivados del maíz.