Como parte del trabajo que está llevando a cabo el CNR a través del Proyecto de Modernización del Registro y Catastro Inmobiliario Fase II, este 4 de octubre, la Jefa de la Unidad de Contratos de la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP) del Registro Inmobiliario y del Catastro Fase II “Midiendo El Salvador” del CNR,  Arq. Ana Silvia de Mena, estuvo como invitada en el espacio de entrevista “Central de Noticias” de Canal 11.

Durante la entrevista, en donde habló con los periodistas Ricardo Hércules y Graciela Rajo, la Arquitecta de Mena explicó el trabajo que se está desarrollando en la actualización de las medidas del territorio salvadoreño y de esta manera conocer la condición registral del inmueble. “Con esta información se ayuda a proyectos de desarrollo de otras instituciones como el Ministerio del Medio Ambiente”, explicó.

En cuanto a los departamentos en los que se está llevando a cabo el proyecto, se dijo que actualmente se está trabajando en los departamentos de San Vicente y Usulután, “las brigadas de promoción dan la información del proyecto a los alcaldes, a los miembros de las Asociaciones de Desarrollo, comunican de cada municipio, al Ministerio de Salud y a la población en general sobre el trabajo que se llevará acabo… nuestros equipos andan debidamente identificados y lo único que se les pide a los habitantes de los inmuebles es que tengan a la mano su Documento Único de Identidad (DUI), el Número de Identificación Tributaria (NIT) y algún documento de la propiedad”, indicó la Jefa de la Unidad de Contratos.

Para finalizar, hizo énfasis en que este proyecto es gratuito y que el único requisito que se pide es que el propietario o habitante del inmueble acompañe al equipo para recorrer la verificación de las medidas y linderos, y que sea mayor de 18 años.