El pasado 18 de octubre, la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional del Centro Nacional de Registros (CNR) desarrolló el evento denominado “Día de la Seguridad y Salud Ocupacional”, durante el cual se desarrollaron diferentes ponencias con el objetivo de fomentar la cultura de prevención de los riesgos profesionales: accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la Directora de Desarrollo Humano del CNR, Arq. Silvia Ivette Zamora, quien destaco la importancia de este tipo de eventos para que el trabajador sepa cómo protegerse ante cualquier daño que pueda originarse en su área de trabajo, y se promueva el bienestar físico, mental y social entre los trabajadores y trabajadoras del CNR.

Durante el desarrollo de esta actividad, se dieron a conocer los beneficios de la Ley General de Prevención de Riesgos en Lugares de Trabajo, la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo y acciones a seguir durante una emergencias.

Como parte de la jornada, empresas que trabajan en Seguridad Institucional e Industrial y Proveedores de Insumos Diversos mostraron y ofrecieron sus productos al público y brindaron información, así como recomendaciones sobre qué artículos utilizar en zonas de peligro.