El Centro Nacional de Registros (CNR) llevó a cabo este 24 de mayo, la celebración del 135° Aniversario del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas en la ciudad de San Vicente.

El acto contó con la presencia de la Subdirectora Ejecutiva del CNR, Licda. María Silvia Guillén; el Gobernador Político Departamental de San Vicente,  Arcenio Olmes Carrillo; la Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas del CNR, Licda. Ana María Umaña de Jovel y los Registradores Jefes de las oficinas del CNR en Cuscatlán, San Vicente y La Paz.

Durante el acto se llevó a cabo la ponencia “El rol del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas en el desarrollo económico del país, desde la perspectiva de la consecución del Plan Quinquenal de Desarrollo“, la cual estuvo a cargo del Registrador Jefe del RPRH sexta sección del Centro (Cuscatlán), Lic. Darwing García Reyes. También se hizo entrega de una placa de reconcomiento al mejor empleado de cada oficina de Registro, así como al empleado con más años de antigüedad de trabajar en el RPRH en la zona.

De igual forma, se realizó el lanzamiento del Proyecto piloto de ‪Vinculación Sistema Registro y Catastro que unifica dos bases de datos que históricamente estaban separadas en el CNR. Esta vinculación agiliza la realización de transacciones en el mercado inmobiliario y genera mayor seguridad jurídica de propiedad y moderniza la acción registral inmobiliaria.